Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Piden a jóvenes no tomar alcohol tras vacunarse contra covid-19

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  Los jóvenes deben abstenerse de tomar bebidas alcohólicas por lo menos dos semanas luego de recibir la vacuna contra el covid-19, señaló el director de Salud Pública de SESVER, Salvador Beristain Hernández. 

Además, el funcionario pidió a los jóvenes ya inmunizados no caer en el exceso de confianza y no eliminar las medidas preventivas contra el contagio como el uso del cubrebocas. 

“La respuesta definitiva es que se abstengan de esta acción por lo menos unas dos semanas luego se la vacuna, y desde luego no aflojen las medidas sanitarias, aprovecho para insistir en el llamado a los jóvenes a que no caigan en el exceso de confianza, que le bajen un poco a las fiestas porque eso los pone en riesgo de contagio”. 

Explicó que aunque hay quienes ya tienen la primera dosis de la vacuna, aún falta la segunda para completar el esquema y, aun así, se deben seguir cuidando. 

Exhortó a quien tiene a su cargo un número de trabajadores para que les den todas las facilidades para poder irse a vacunar pues es su derecho y es vital para la protección de la salud, y explicó que todas las vacunas tienen una reacción, pero esto es normal. 

“Todas las vacunas provocan una reacción luego de entrar al cuerpo, por así decirlo, lo normal es fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, quizá un poco de mareo o nauseas. Esto es natural no tarda más de dos días quizá pudiera alcanzar tres, esto es la reacción que dan todas las vacunas”. 

Aclaró que esta reacción no pone en riesgo la salud, por eso es que una vez que son vacunados deben esperar 15 ó 30 minutos en el área de reposo por lo que ahí los médicos están pendientes por si se presenta alguna reacción adversa que debe ser atendida por personal capacitado. 

Además, expuso que afortunadamente en el estado esto no ha ocurrido por lo que llamó a la población a estar tranquila. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que haya un repunte importante en casos de covid-19 como ha circulado en...

Veracruz

Desde hace alrededor de una semana en la zona Veracruz-Boca del Río se ha registrado un incremento de infecciones respiratorias. El neumólogo René García...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general Verónica Hernández Giadans dio a conocer que abrieron una carpeta de investigación por la muerte de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Hay un incremento en el consumo de alcohol entre las mujeres y ya es equiparable al de de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x