Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Detienen a responsable de machetear a cachorro de ocho meses de edad

Imagen ilustrativa

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa. –  El responsable de machetear a Rigo, un cachorro de ocho meses en el municipio de Xico está detenido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo en espera de su audiencia, señaló Araceli Jiménez, de la asociación Maussi Rescate Animal. 

Recordó que los hechos ocurrieron en febrero de 2019 cuando una madre de familia salió a pasear con sus tres hijas y su perro, y el cachorro intentó jugar con un conocido de la familia; sin embargo, el hombre sacó un machete, le asestó un golpe en el cuello y le causó ruptura de arterias. 

Como resultado de las heridas, el perro no sobrevivió e incluso murió frente a las menores de edad, que como consecuencia de presenciar esta escena sufrieron un shock emocional.  

Aunque la familia intentó presentar una denuncia en el Ayuntamiento, en vez de apoyar a la familia, las autoridades de Xico le recomendaron adoptar a otro cachorro y que dejaran el asunto en paz porque había sido un error. 

Debido a lo anterior se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales y el Medio Ambiente, pero la investigación parecía no presentar avances, hasta hace 20 días que se informó sobre la detención del agresor.   

“Para nosotros es una muy buena noticia porque se está haciendo justicia porque hay muchísimos casos de maltrato en el estado son casos duros, aberrantes y sin embargo, no se ha visto que se haya hecho justicia”. 

Dijo que en la audiencia inicial la jueza determinó que se debe mantener en prisión ante la petición de la defensa para lograr su liberación y que le audiencia de vinculación se realizará en agosto próximo.  

“Este caso es la punta del iceberg y esperamos que más adelante sigan llegando órdenes de aprehensión para agresores de otros casos”. 

La activista lamentó que, a pesar de haber muchas denuncias por maltrato animal, no todas las carpetas están bien integradas porque a veces falta un testigo o un video de prueba, y que por ello no se avanza en la investigación. 

Araceli Jiménez advirtió que lamentablemente en la ciudad y en general en el estado el envenenamiento de animales es cotidiano y las autoridades poco o nada hacen para sancionarlo. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Familiares de la periodista Myriam Serrano Gamboa se manifiestan en el Tranvía del Recuerdo para exigir que...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Familiares de Reyna Elizabeth Flores Flores, quien fue atropellada por un automovilista, exigieron justicia. María Eugenia Flores Flores, hermana...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los papás de la reportera Miriam Serrano Gamboa exigieron justicia por su hija, luego que falleciera tras ser atropellada...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La audiencia penal es contra de la Fiscalía general del Estado por el delito de tortura en mi contra. Este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x