Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Chile aprueba proyecto de ley de matrimonio igualitario

El Senado de Chile aprobó este miércoles el proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario en el país suramericano.

El proyecto, que modifica diversos cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, el casamiento de parejas del mismo sexo, recibió 28 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención.

Además, se votaron por separado, a petición de la senadora Luz Ebensperger, artículos relativos a la filiación de los hijos, los que también fueron aprobados con 29 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones.

El proyecto de matrimonio igualitario en Chile se aprueba tras cuatro años de haber ingresado al Parlamento, puesto que fue enviado en 2017 por el gobierno de la entonces presidenta Michelle Bachelet.

La discusión se retomó después que el pasado 1 de junio, durante su última Cuenta Pública, el mandatario Sebastián Piñera anunciara que daría urgencia al tratamiento de la normativa.

Pese a ello, los votos en contra de la normativa fueron desenadores de los partidos de derecha Unión Demócrata Independiente UDI (UDI), Renovación Nacional (RN) e independientes afines al bloque oficialista.

Tras esta aprobación en el Senado, la iniciativa pasa a la Cámara de Diputados.

Fuente: RT

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

La Selección Mexicana de Fútbol Femenil consiguió su pase a la Final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de vencer 2-0 a su...

Internacional

Un terremoto de magnitud 6.6 sacudió la costa del norte de Chile este martes por la mañana y se sintió en varias provincias de la vecina Argentina, pero no hubo reportes inmediatos...

Deportes

La Selección Mexicana de Beisbol, debutó en los Juegos Panamericanos ante Chile y ganaron el juego 16-0 con un Sin Hit ni Carrera combinado....

Internacional

Varios congresistas de Estados Unidos presentaron una resolución que pide disculpas por el papel de Washington en el golpe de Estado de Augusto Pinochet...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x