Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Por segunda semana consecutiva la comunidad cubana en Veracruz se manifestó en contra del Gobierno de Miguel Díaz-Canel en la isla caribeña.
Con las consignas de “¡Cuba libre! ¡Fin a la tiranía!” y “Díaz-Canel asesino” los disidentes cubanos en Xalapa reiteraron la demanda de libertad a los presos políticos y en general de todos los cubanos.
Una de las manifestantes, Norbis Aguirre recalcó la exigencia del cese inmediato de la tiranía y de la coacción y vigilancia contra los habitantes de la nación.
“No estamos pidiendo más que libertad y que haya elecciones libres” dijo y señaló que los isleños no exigen sino que tener un proyecto de vida decidida por ellos mismos, y no por la dictadura.
“La única forma de salir es lanzándote al mar a que te coman los tiburones, no es una isla, es una cárcel, pero además cada domicilio, cada vivienda está siendo utilizada por el Gobierno como una cárcel en miniatura, porque si tu metes un SOS te meten en prisión domiciliaria, te quitan del trabajo, te niegan la atención médica”.
Hay que recordar que el pueblo cubano en Xalapa ya se había expresado en contra del gobierno de Díaz Canel la semana pasada, igual con vítores a los movimientos disidentes.