Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Califica Comisión Europea como “inaceptable” espionaje a la prensa por caso Pegasus

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se mostró hoy en Praga preocupada por el supuesto espionaje a periodistas con el software israelí Pegasus, que calificó de “absolutamente inaceptable”.

“Lo que hemos leído hasta ahora, que debemos verificar, es que si esto en realidad ocurrió, es absolutamente inaceptable, y está en contradicción con cualquier regla de la Unión Europea”, declaró la jefa del Ejecutivo comunitario en una rueda de prensa.

Se refería así a los resultados, publicados el domingo, de una investigación internacional que apuntan a que varios Estados usaron el software espía Pegasus, creado por la empresa israelí NSO Group, para infiltrar teléfonos móviles de periodistas, defensores de derechos humanos y políticos opositores.

En la investigación participaron más de 80 periodistas de 17 organizaciones de medios de comunicación de 10 países, bajo la coordinación de Forbidden Stories, organización sin ánimo de lucro de medios de comunicación con sede en París, y con el apoyo de Amnistía Internacional (AI).

La empresa israelí NSO ha afirmado que su programa Pegasus fue diseñado para perseguir a criminales y terroristas y está restringido a un número limitado de gobiernos y agencias gubernamentales.

Sin embargo, los datos difundidos revelarían que fue usado para infiltrar teléfonos móviles de periodistas de países como México, la India, Hungría y Marruecos.

“Tenemos libertad de prensa, libertad de medios de comunicación. La libertad de expresión es uno de los pilares de la UE”, insistió Von der Leyen. 

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que hubo un fraude en la compra del programa de espionaje “Pegasus” -el cual se usó...

Nacional

Un juez declaró inocente a Juan Carlos “G”, exempleado de la empresa KBH, quien fue acusado por el delito de intervención ilegal de comunicaciones agravado...

Nacional

Al testificar durante un juicio por el presunto espionaje contra la periodista Carmen Aristegui, Pedro Bonilla, General Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de...

Política

Xóchitl Gálvez Ruiz, condenó que el gobierno federal presuntamente haga uso de recursos públicos para espiar a los críticos de su sexenio. En un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x