Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Sin miedo al covid, cientos de xiqueños se reunieron para quemar toritos

Foto: Alejandra Madrazo

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-  La noche de este viernes cientos de personas se reunieron en Xico para realizar quema de toritos en honor a la Virgen del Carmen. 

Cabe destacar que el municipio se ubica en semáforo color naranja de riesgo alto ante el contagio por covid-19 y de acuerdo a este los eventos masivos están suspendidos; sin embargo, eso no impidió que se reunieran en el barrio de la Virgen del Carmen.

Con un torito que pasearon por las calles, se observó que los asistentes no portaba cubrebocas, e incluso llevaron a menores de edad que en ningún momento guardaron la sana distancia. 

Hay que recordar que actualmente Xico tiene confirmados 121 casos confirmados de covid-19 y 21 deceso a causa de la enfermedad causada por el virus SARS-Cov2. 

Pese a ello y los llamados de la autoridad para que los jóvenes se “autorregulen”, las calles de este municipio lucían abarrotadas. En redes sociales invitaban a la gente para acudir a las celebraciones.

En Veracruz suman 70 mil 951 casos confirmados de covid-19 así como 10 mil 327 decesos; sin embargo, el número de personas cuyos síntomas de la enfermedad se presentaron hace 14 días suman 3 mil 321 activos. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Desde 2021 la maestra Yadira Romero López denunció hostigamiento sexual, acoso laboral y actos discriminatorios al interior de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Gobierno de Veracruz dará seguimiento al caso de Carlos Alberto Chama, joven que falleció al interior de la...

Estado

Brigadistas de distintas instituciones se han activado para brindar atención a un incendio forestal registrado en la localidad Paso Panal en el municipio de...

Internacional

La compañía AstraZeneca dejará de comercializar su vacuna contra la Covid-19, Vaxzevria, a partir de mañana, martes, en la Unión Europea por petición propia,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x