Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Advierten por cirujanos plásticos patito

Jesús Utrilla / NV Noticias

La Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz advirtió por la proliferación de cirujanos plásticos “patito”, que además de realizar malas cirugías ponen  en riesgo la vida de los pacientes.

Víctor Hugo Domínguez Reboredo, director de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz, admitió que la mayor cantidad de quejas es contra clínicas de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos.

Advirtió que incluso hay escuelas que crean cirujanos plásticos “patito”.

“Hay aquí una escuela que crea cirujanos plásticos patito hasta en un año, es cosmetología. Inyectan medicamentos que no conocen y nos han llegado demandas muy importantes. Tienen que tener un registro para ejercer esto, pero solo les dan un diplomado y los mandan al campo y hacen todo tipo de cirugía”.

Cuando se detecta clínicas sin registro o médicos sin cédula se canalizan a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para sancionarlos e inhabilitarlos.

A la fecha canalizaron a tres pseudo cirujanos plásticos.

“Les inyectan implantes en las cejas, les implantan en las pompis, entre otros. Las quejas las hemos tenido principalmente de las clínicas privadas, aunque todas tienen sus detalles. A veces el problema que tenemos es que contratan aseguradoras como Afirma, que de alguna forma no se prestan mucho al diálogo y llevan al usuario a un trámite desgastante”.

Aclaró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios cada vez es más estricta pero desde el ámbito estatal también se hace lo propio ante las malas prácticas.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Al señalar que faltan cuatro meses para la elección presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos estar tranquilos “porque va a...

Nacional

Una protesta de médicos se registra en la zona centro de la Ciudad de México, a donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina acudieron...

Nacional

López Obrador hizo un llamado a los médicos jubilados del país para que vuelvan a brindar servicio ante la falta de especialistas disponibles para integrar el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Torre Pediátrica requiere un médico internista, neumólogo, además se requiere que pongan la marcha el quirófano inteligente para...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x