Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Transportistas denuncian irregularidades en Dirección de Transporte Público

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Transportistas de la zona de Minatitlán denunciaron que la Dirección de Transporte del Estado se ha negado a actuar la resolución del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) que les ordena iniciar los estudios para la entrega de concesiones para otorgar el servicio en esta zona. 

El apoderado legal de la Sociedad Cooperativa del Transporte Colectivo del área metropolitana de Minatitlán, Jorge Alberto Montiel Ponce, indicó que desde hace año y medio el TEJAV falló a su favor pero la dependencia se niega a acatarlo. 

“Hay una gran corrupción en Transporte Público, nosotros hemos peleado durante tres años para que cumplan una sentencia a favor de nosotros para otorgarnos concesiones que nos permitan trabajar en Minatitlán. La sentencia fue dictada en 2018 t ratificada el 20 de enero de 2020 y a esas alturas, a un años y seis meses no ha habido respuesta; hemos caído en su juego pero ya es justo que se nos otorguen las concesiones”.

Señaló que como parte de las diligencias que tiene que hacer la Dirección de Transporte Público está un estudio de factibilidad que ni siquiera se ha hecho por la tardanza de las autoridades.  

Agregó que mientras a ellos les niegan esta posibilidad, hay otros grupo de transportistas que ya usa camionetas para el transporte de pasajeros sin tener el permiso para hacerlo. 

“Ahora resulta que en Minatitlán habrá camionetas que sustituirán a los camiones urbanos y no es así; la Ley 589 no puedes mutar de uno a otro, quieren meter 20 camionetas”. 

Por ello, el apoderado legal advirtió que seguirán presionando para que la Dirección de Transporte Público acate el fallo y les permita trabajar en este municipio y zona metropolitana. 

“De que vamos a entrar, vamos a entrar, nosotros no tenemos poderío económico como dicen porque no lo necesitamos, tenemos las camionetas y las hemos dejado paradas porque no se concreta”.  

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles Macaria Cruz López protestó afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar que...

Nacional

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó probables daños al erario por 785 millones 260 mil 300 pesos, por parte de Fonatur, durante la construcción del Tren Maya. Se trata...

Nacional

Representantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (Amotac), durante su manifestación de este jueves 15 de febrero, entregaron una propuesta de trabajo a la...

Nacional

Rafael Ortiz, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), señaló que la manifestación ylos bloqueos en carreteras del país continuarán este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x