Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – El 1 de agosto serán instaladas en la entidad mil 600 mesas para llevar a cabo la consulta para enjuiciar a expresidentes de México.
Yair Ademar Domínguez, secretario de Organización de Morena, admitió que el Organismo impulsa a que los ciudadanos y simpatizantes participen votando por el sí, pero sí algún ciudadano está convencido de que no debe llevarse a cabo dicho juicio tendrá también derecho de salir a votar y expresarlo.
“Se busca que los ciudadanos salgan a votar por el sí o por el no. Si están de acuerdo en que se lleve un juicio a expresidentes o si no están de acuerdo. Esta iniciativa ciudadana converge con Morena en la esencia de la formación del partido”.
A partir del 16 de julio en INE comenzará con la promoción de la consulta popular.
La jornada será de 8 de la mañana a 6 de la tarde, similar a un proceso electoral y el Instituto Nacional Electoral dará a conocer la ubicación de los módulos en los diferentes municipios.
Ademar Domínguez afirmó que se trata de un mecanismo que la ley establece para consultar al pueblo sobre decisiones trascendentales en la vida pública del país.
Por ello reprobó que partidos de oposición difundan que la justicia no debería consultarse.
