Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobierno tardaría 15 años en pagar deuda con el ISSSTE

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-  La deuda por 12 mil millones de pesos que tiene el Gobierno de Veracruz con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) deberá ser pagada en 15 años, reconoció el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco. 

El funcionario explicó que la deuda que fue generada durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y que de no lograr un convenio con el instituto al estado le descontarían parte de sus participaciones federales. 

“Es importante porque si no se hace la firma de convenio se van a empezar a dar descuentos de las participaciones, de lo que nos toca mes a mes, de ahí la importancia de firmar el acuerdo y estamos buscando la conciliación”. 

Indicó que es un tema complicado porque el adeudo está relacionado con las aportaciones descontadas a los maestros en el estado para recibir atención médica, pero cuyos recursos no fueron entregados debidamente al ISSSTE. 

“Fueron descontados de los trabajadores, en su momento eran cerca de 3 mil 782 millones y pues hoy en día, con las multas, actualizaciones y recargos anda cercano a los 12 mil millones de pesos. entonces, estamos en un proceso de firma de convenio”. 

Agregó que al pagar la deuda en 15 años se le quitaría la presión al Estado de que se le descuenten participaciones, ya que de lo contrario se ejercería presiones adicionales al presupuesto y esto representaría un problema de gasto.

La preocupación es que si esta deuda no se paga los trabajadores tendrán problemas al momento de jubilarse o pensionarse, pues no se les respetaría las condiciones generales para obtener su pensión.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La diputada federal Angélica Ivonne Cisneros Luján indicó que el estado de Veracruz podría saldar sus deudas con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El diputado federal por Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, advirtió que el estado de Veracruz adeuda al Instituto de Seguridad...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Bertha Alcalde Luján, nueva directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del...

Nacional

Bertha Alcalde Luján, ex aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue nombrada como nueva titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x