Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Tardará cerca de dos años en recuperarse el empleo en México

Jesús Utrilla / NV Noticias

Aunque en los últimos dos meses se logró recuperar parte del empleo, es posible que hasta dentro de año y medio se logre tener niveles post pandemia, admitió Leonel Pérez Herrera, vicepresidente del Congreso del Trabajo y secretario de Finanzas de la CTM.

Reconoció que el gobierno no fue el responsable de la situación actual pues la pandemia tomó por sorpresa a sectores económicos del mundo entero.

Sin embargo, se requieren planes de apoyo para la iniciativa privada ya que la pandemia aún no concluye.

Confío en que los diferentes niveles de gobierno sigan impulsando a los empresarios para poder salir adelante y que se logre recuperar a corto o mediano plazo las fuentes de empleo.

Debido a la pandemia familias completas tuvieron que ponerse a trabajar y en otros casos varios de los integrantes tuvieron una separación laboral.

“Somos trabajadores y la familia lo que tuvo que hacer es para empezar poner a trabajar a los jóvenes. La señora tiene que vender comida o tentarse para el servicio doméstico. Son muchos problemas . Los planes de ayuda del gobierno tienen sus limitaciones y hay que invertir, generar empleo”.

Puntualizó que sectores que se vieron más afectados que otros sobre todo aquellos que tuvieron que cerrar durante varios meses sus locales y tuvieron que recortar las plantillas laborales.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Tras la pandemia del covid-19, 400 mil plazas formales fueron recuperadas, de las cuales 80 mil de ellas corresponden a Nuevo León, informaron este...

Nacional

Al primer timestre de 2022, Puebla se colocó en el grupo de seis estados con la tasa más alta del país en informalidad laboral,...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – La sociedad enfrenta problemas severos en materia psicológica, sin embargo, se rehúsan a solicitar la asistencia de...

Nacional

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como médicos y organizaciones respondieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reclamó a la máxima...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x