Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa. – La subdirectora de Salud del Ayuntamiento de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, señaló que hay jóvenes que desafían la pandemia y no toman medidas preventivas ante un posible contagio.
Luego de que Xalapa volvió al semáforo rojo de riesgo epidemiológico ante el covid-19, la funcionaria dijo que la población debe reforzar las medidas sanitarias, especialmente el uso adecuado del cubrebocas.
“Vemos mucha gente joven en la ciudad y muchos otros que ya hemos sido vacunados que desafiamos no utilizando el cubrebocas y la verdad es que por lo que reste del año, el cubrebocas será algo que tendremos que seguir utilizando”.
En los operativos que se han realizado como parte de la campaña 12 días por la Salud de Xalapa ha habido buena respuesta de la mayoría de la población, aunque reconoció que en ocasiones el personal que realiza los operativos es insuficiente para visitar todos los establecimientos comerciales.
“Es una cuestión difícil dado que nuestro personal se ha visto afectado, algunos están en resguardo obligatorio, otros están en un periodo vacacional, hay poco personal, pero con el que queda se han hecho las brigadas tanto de protección civil como Comercio y Salud y se ha estado recorriendo”.
Agregó que si algún bar seguía abierto, “se le hizo el exhorto para que cerrara su espacio” puesto que el semáforo rojo obliga al cierre de ese tipo de centros nocturnos.
Y añadió que aquellos comercios que no acaten las recomendaciones se harán acreedores a sanciones.