Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Lanzan pescadores sus redes y pescan basura

Julio Escobar / NV Noticias

Pescadores porteños lanzaron sus redes al mar con la intención de capturar pescados, pero lo que atraparon fue gran cantidad de basura.

Fue la mañana de este viernes cuando los hombres de mar salieron de casa en busca de especies marinas de temporada para consumir o comercializar, sin embargo; una vez que sus atarrayas llegaron a la orilla observaron que solo lograron recolectar botellas de plástico, vasos, y demás objetos del mismo material.

Y es que a de acuerdo a un estudio global realizado por una importante revista confirma la abrumadora prevalencia de los residuos plásticos en los océanos: en promedio, el 80 % de los objetos encontrados en los mares son de este material, sobre todo bolsas y botellas.

El plástico es por lejos el material dominante, seguido del metal, vidrio, ropa y otros textiles, goma, papel y madera procesada.

La mayor proporción de plástico está en las aguas superficiales (95%), seguida de las costas (83 %), mientras que los lechos de los ríos muestran el menor porcentaje de estos objetos (49 %).

Esto deja entrever que aun se necesita mucha conciencia en la población porteña para evitar que los desechos sigan llegando de manera irresponsable al mar.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Aunque hubo producción, se abastecieron los inventarios de pescados y mariscos y subieron los precios, los pescadores señalaron que...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Molestos por los problemas de recolección de basura, ciudadanos de Manlio Fabio Altamirano decidieron ir a tirar sus desechos...

Estado

Tamiahua, Ver., martes 2 de abril de 2024.- En esta tierra de pescadores, reafirmo mi compromiso 63 con el sector productivo más importante de...

Estado

Pescadores informaron sobre la presencia de manchas de aceite dispersas en varios kilómetros del río Coatzacoalcos, Veracruz, lo que afectaría significativamente su principal actividad laboral.  ​Durante un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x