Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

De los más de 2 mil espacios recuperados en el panteón antiguo de Coatzacoalcos, quedan solo 80 disponibles

Julio Escobar / NV Noticias

De los 2 mil espacios recuperados por la presente administración municipal en el panteón antiguo de Coatzacoalcos solo quedan disponibles 80, así lo dio a conocer el administrador Amador Rodríguez Delgado.

Explicó que los espacios son donados para el sepelio de personas que hayan muerto por causas naturales, toda vez que en ninguno de los cinco camposantos que existen en la ciudad está permitido enterrar a pacientes fallecidos de covid-19.

Actualmente en este cementerio existen 14 mil 600 tumbas, de las cuales el 20 por ciento se encuentran abandonadas, por lo que están en búsqueda de sus familiares para que los restos sean exhumados y se pueda contar con más espacios.

“Tenemos aún espacios de lado de la barda de Juan Escutia, son entre 70 y 80 terrenos que estamos donando, solo se paga la albañilería, en total son 14 mil 600 tumbas que hay en este panteón, que tiene un área de 4 hectáreas 700 metros, casi 5 hectáreas”, comentó.

El panteón antiguo municipal está dividido en 13 áreas, lo que ha facilitado a los familiares encontrar las sepulturas de sus seres queridos que por años dejaron de visitar y que se les complicaba encontrarlos.

“Se hace un llamado a las familias para que vengan y vean quienes son los propietarios y si no para hacer una exhumación y dárselo a las personas que los necesiten, se han hecho muy pocas exhumaciones, se llevan las familias los huesos, vacían las tumbas y quedan disponibles para la misma familia”, apuntó.

Dijo que es mínimo el número de personas que realizan la exhumación de restos humanos para poder dejar disponible los terrenos.

Tan solo en este panteón se entierran de una a dos personas de manera diaria que han fallecido por causas naturales.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Pescadores informaron sobre la presencia de manchas de aceite dispersas en varios kilómetros del río Coatzacoalcos, Veracruz, lo que afectaría significativamente su principal actividad laboral.  ​Durante un...

Estado

Tras poco más de ocho horas de recorrido, esta noche el tren inaugural del Ferrocarril Transismico, en el cual viajó el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó...

Estado

Bolsas con un cuerpo desmembrado fueron dejadas a las afueras del Parque Infantil de Playa Sol, en inmediaciones del Malecón de Coatzacoalcos la madrugada...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, afirmó que investigan la presunta responsabilidad de policías estatales en la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x