Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Reportan mayor abuso infantil, pues padres humillan y golpean a sus hijos durante clases en línea

Jesús Utrilla / NV Noticias

Durante la pandemia se detectó un aumento en el maltrato infantil, pues los padres de familia durante las clases en línea insultan, humillan y hasta golpean a sus hijos.

Lorena Cassanis Castañares, enlace de Protocolos para Atención de Acoso, Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual en la delegación de la SEV en Veracruz, explicó que parte del maltrato se deben al desconocimiento de los papás sobre cómo deben educar a sus hijos.

Es decir, creen que educarlos con golpes o indultos es lo correcto.

“No hay denuncias como tal pero en los protocolos de atención se debe atender dependiendo a la gravedad de la situación. Hemos visto humillaciones frente a la computadora, golpes en la cabeza, insultos como eres muy burro, eres muy tonto, apúrale, el manazo o el empujón”.

En Veracruz está prohibida la educación por maltrato por corporal y debe hacerse cumplir la ley ya que studios del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) dieron cuenta del incremento en los abusos de menores en casa.

En el caso de la delegación Veracruz de la SEV se atendieron 6 casos, pero la cifra podría ser mayor debido a que es complicado que los menores denuncien.

Aclaró que se trató de situaciones como: insultos, humillaciones y golpes leves.

Cuando se detecta una situación de estas se dialoga con los padres de familia para hacerlos tomar conciencia y evitar que vuelvan a repetir la agresión.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Un juez federal sentenció este jueves, en Chicago, a 20 años de prisión al cantante R. Kelly tras ser declarado culpable de pornografía infantil e incitar a menores para cometer actos sexuales,...

Deportes

El entorno de los San Francisco 49ers de cara a su intento por romper su larga sequía de Super Bowls en la NFL, en partido por el...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Las iglesias buscan reducir el abuso sexual infantil, señaló párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón. Recordó...

Deportes

La Federación de Futbol de Estados Unidos contrató a un bufete de abogados para que supervise una investigación acerca del entrenador de la selección,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x