Julio Escobar / NV Noticias
Un grupo de albañiles se manifestaron en el cetro de Coatzacoalcos para exigir a las empresas subcontratistas encargadas de la demolición de la tienda departamental Coppel, debido a que desde hace dos semanas no les pagan sus salarios.
Los inconformes se plantaron sobre las avenidas Miguel Hidalgo y José María Morelos, donde decidieron parar la obra hasta que les cumplan con sus pagos, por los trabajos de nivelación y retiro de escombro realizado.
Vicente Aparicio Rosario Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Construcción adheridos a la CTM, explicó que Coppel requirió de tres empresas subcontratistas para los trabajos de demolición, topografía y nivelación, sin embargo, dejaron a la deriva a los albañiles.
“Coppel contrató tres subcontratistas, el último los echó fuera de aquí, sacó a las empresas que tenía a cargo a los trabajadores, se fueron y dejaron a la gente a la deriva, entonces la postura del sindicato de la construcción que represento de la CTM, lo justo es que se le pague a la gente y se resuelva el problema a favor de los trabajadores porque les deben dos semanas”, comentó.
El líder sindical manifestó que la empresa departamental les adeuda a las subcontratistas, por lo que estas no cuentan con los recursos para cubrir las dos últimas semanas del personal que contrataron para efectuar estos trabajos.
“Moralmente el patrón es Coppel porque es el que da el contrato, son tres empresas subcontratistas que Coppel les debe, por eso ellos no les pueden pagar a la gente, entonces queremos que se les pague a las subcontratistas porque también son trabajadores y yo no puedo abanderar nada más a los obreros, sino también a ellos”, manifestó.
Aparicio Rosario dijo que se trata de 20 trabajadores de la construcción que están siendo afectados en el pago de sus semanas, ya que ellos solo viven de esta humilde labora para el sustento de sus familias.