Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Estudiantes exigen ser vacunados contra covid-19 por temor a nuevas variantes

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- Estudiantes adheridos a la la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNRRR) señalaron que a pesar de la exigencia que han hecho a las autoridades federales y del estado para que los estudiantes sean vacunados antes del regreso presencial a las aulas, ambas instancias han hecho caso omiso.

La responsable de la organización en Veracruz, Lorena Ixtepan Martínez, señaló que en todo el país los estudiantes que peligran ante un posible contagio de covid-19 al regresar a las clases en las aulas, debido a que no han sido vacunados.

Esto, pues recordó que hay variantes de esta enfermedad, como la Delta, que son más contagiosas y letales que otras y que afectan principalmente a los jóvenes, por lo cual insistió en que deben vacunara los estudiantes.

“Como estudiantes necesitamos estar vacunados; el Gobierno federal anunció el regreso a clases de manera presencial, pero no se ha inmunizado a todos los estudiantes. Se aprobó la vacuna para los mayores de 12 años pero no hay un avance significativo, no hay un avance real para que los estudiantes regresen de manera segura”. 

Por ello, anunció que este martes realizarán una manifestación en la Ciudad de México para exigir a las autoridades del Gobierno federal que inicie el proceso de vacunación para los estudiantes.

En Veracruz dijo que se movilizarán con la realización de una cadena humana en el parque Benito Juárez García, con lo cual se unirán a la protesta en Ciudad de México, ya que señaló en el estado también hay problemas en el manejo de la pandemia.

“Ante el mal manejo de la pandemia, queremos exponer que en Xalapa ya regresamos  al semáforo rojo y que no hay medidas reales por parte del Gobierno federal ni del Gobierno estatal para combatir al covid-19”. 

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Tras haber implementado las clases virtuales como medida de protección para evitar la propagación del COVID-19, este lunes 08 de agosto más de 400 mil...

Nacional

El 30 de marzo de 2020 el gobierno de México declaró la emergencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2, lo que derivó en la enfermedad y...

Nacional

En los ciclos escolares 2020-2021 y 2021-2022, un millón 423 mil 154 estudiantes, principalmente de preescolar, de educación básica y bachillerato, han abandonado las aulas....

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El delegado de Transporte Público Ángel Carsolio Hernández afirmó que los contagios de Covid se lograron contener en los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x