Este lunes se celebró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado además de otras autoridades deportivas como Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, la secretaria de Educación, Delfina Gómez y Carlos Padilla, presidente del COM.
El presidente López Obrador encabezó la ceremonia de protesta en la que la golfista Gaby López recibió el lábaro patrio.
“Integrantes de la delación que representara a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, encomiendo a su patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de México”, dijo en su primera intervención AMLO.
“Nuestra nación confía que como buenos y leales mexicanos sabrán cumplir esta protesta, felicidades a todas y a todos y que tengan el mejor de los éxitos, por el bien de sus familias, por el bien de México”, añadió.
El Presidente también prometió una recompensa económica para todos los deportistas, entrenadores y personal que participe en los Juegos, además de un premio especial para quienes regresen con una medalla.
Fuente: Milenio
