Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

CTM mantiene afiliaciones aunque los taxistas y meseros disminuyeron

Jesús Utrilla / NV Noticias

Los rubros de la construcción y de servicios reportaron una reducción considerable de la plantilla laboral debido a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, comienza a darse una recuperación gradual, señaló Leonel Pérez Herrera, vicepresidente del Congreso del Trabajo y secretario de Finanzas de la CTM.

Se mantiene la afiliación de organizaciones a la Confederación de Trabajadores de México, aunque la presencia de taxistas y meseros redujo de forma considerable por el cierre de negocios por la emergencia sanitaria y la falta de movilidad.

La construcción bajó para los transportistas, incluso para quienes fueron contratados por la Administración Portuaria Integral de Veracruz para acciones de relleno y obras de ampliación del recinto.

“Los taxistas no tuvieron movimiento y los transportistas no tienen empleo. La economía de construcción y servicios disminuyó en su plantilla. La construcción quedó casi detenida”.

El empleo disminuyó en 60 por ciento; restaurantes bajaron la plantilla al 50 por ciento o 60 por ciento y en año y medio más se podrá retomar el empleo a niveles de 2019.

“Tres sindicatos del rubro de la construcción están detenidos. Algunos por el desempleo se fueron al comercio informal”.

Actualmente se visualiza a pocos inversionistas construyendo pero además los gobiernos no están ejerciendo los presupuestos en infraestructura.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Las organizaciones de taxistas no permitirán que sus vehículos sean utilizados para portar propaganda política durante las próximas campañas...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del se quejaron de la presencia de Uber e Indriver, argumentando que...

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x