Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Anuncian décima edición de Las notas de Guido

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La décima edición del Festival Musical Infantil y Juvenil “Las notas de Guido” se realizará de manera virtual del 11 al 16 de julio.

La directora del festival , Luisa González Pardo, indicó que las actividades podrán observarse en las plataformas de YouTube y Facebook.

El Festival tendrá nueve segmentos que están destinados a tres tipos de público y contarán con   la participación de más de 60 artistas de Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Durango, Querétaro, Coahuila, Sonora, Oaxaca, Nuevo León, entre otros.  

“Tenemos algunas actividades con la Coordinación Nacional de Música y Ópera, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, hay artistas de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la Filarmónica de la UNAM”, señaló. 

Contarán con la participación de catedráticos de la Universidad Veracruzana, de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como de otras universidades, academias e institutos, que realizarán más de 100 presentaciones a través de cápsulas. 

“Es un Festival que cumple la función de ser una plataforma para artistas profesionales y para niños y jóvenes músicos, donde las actividades se presentan con músicos profesionales, académicos, investigadores”. 

Entre las actividades se encuentra “Gotas de Música” que contarán con la participación de músicos profesionales con obras cortas con la finalidad de “refrescar” el día de quienes escuchen; en otras cápsulas se darán consejos por parte de músicos profesionales. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x