Jesús Utrilla / NV Noticias
Para el diputado federal Carlos Valenzuela, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador un sistema centralista, controlador y autoritario, en donde el presidente está acostumbrado a dictar las iniciativas para que los diputados las aprueben, a pesar de que estas afecte a la población.
Sin embargo, el legislador veracruzano aseguró que a partir de noviembre las cosas serán diferentes con la entrega en funciones de la 65 legislatura del Congreso de la Unión, la cual será plural, ya que las fuerzas políticas estarán equilibradas.
En este sentido, Carlos Valenzuela adelantó que al ya no ser un Congreso de mayoría Morena, quedará evidenciada la verdadera esencia de López Obrador.
“Ahora se marcará un verdadero parteaguas en López Obrador, con este nuevo Congreso veremos si el presidente pasa de ser autoritario a convertirse en un demócrata, en una persona que regañe menos y dialogue más o pasamos a la otra parte y vemos que se quite la máscara y demuestre su talante autoritario, porque López Obrador puede ser un dictador en potencia”, aseveró.
El funcionario que se encuentra en el Top Five de los diputados con mayores aportes dentro del Congreso, recalcó que no se trata de medir fuerzas políticas, puesto que aprobarán todas aquellas iniciativas que beneficien a las mayorías, sin importar quienes las hayan presentado.
“De cada 10 iniciativas, 7 las hemos votado en concenso porque han habido iniciativas buenas y esas son las que vamos a apoyar pero para lo que no va a contar con nosotros el presidente es para desmantelar la economía del país, no va a contar con nosotros para desaparecer espacios como lo hizo con el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, entre otras”, aseguró.
En cuanto al proceso electoral que acaba de concluir, Carlos Valenzuela enfatizó que fue positivo, ya que ganaron alcaldías de grandes ciudades y en el Congreso lograron pasar de 78 a 115 diputados del Partido Acción Nacional, lo que habla de los buenos resultados y de confianza que tiene la ciudadanía en el PAN.