Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Propone Bukele aumentar en un 20 % el salario mínimo en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves que presentó una solicitud para aumentar el salario mínimo en el país centroamericano en un 20 %.

La propuesta fue enviada para su aprobación al Consejo Nacional de Salario Mínimo, que está conformado por representantes del sector gubernamental, empresarial y de los trabajadores.

“Este incremento deberá ser efectivo a partir de agosto, para que pueda aliviar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables que, en gran cantidad, son los que reciben y viven con el salario mínimo”, precisó Bukele en su mensaje.

Los salarios mínimos en El Salvador, vigentes desde 2018, son de 300 dólares mensuales para el comercio, servicios e industria; 295 dólares para la maquila; y entre 224 y 200 dólares en la agricultura.

“Con este aumento del salario mínimo no solo vamos a beneficiar a las decenas de miles de familias que van a recibir el aumento, sino que vamos a hacer crecer la economía, ya que estas familias van a tener más poder de consumo”, enfatizó Bukele.

Para evitar que el incremento salarial afecte a la micro, pequeña y mediana empresa, el mandatario anunció que tomarán una parte del fideicomiso del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) para subsidiar el aumento en estas compañías durante un año; a fin de impedir que con la medida trasladen el costo a sus clientes (aumentando precios) o despidan a trabajadores.

Fuente: RT

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Luego de haber asistido a la ceremonia de asunción presidencial de su homólogo salvadureño, Nayib Bukele, el presidente Javier Milei participó esta tarde de...

Internacional

Nayib Bukele será presidente de El Salvador por otros cinco años luego de haber ganado las elecciones de este domingo en una aplastante victoria contra los partidos...

Nacional

Al señalar que faltan cuatro meses para la elección presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos estar tranquilos “porque va a...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El año 2024 iniciará con el pie derecho en materia laboral debido al aumento de 20 por ciento al...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x