Morena acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de querer boicotear la realización del consulta popular.
El INE le respondió que es falsa su acusación, los trabajos de la consulta están en curso y nadie impugnó -en su momento-, la metodología ni los lineamientos que aprobó el Consejo General.
En el marco de la sesión ordinaria de Consejo General del INE, el representante de Morena ante este órgano, Sergio Gutiérrez, pidió someter a discusión el tema de la consulta popular, dentro de asuntos generales.
En su turno, advirtió que el éxito de la consulta dependerá de la difusión que realice el INE.
“Observamos un intento de boicot, no hay convicción, deseo de que este ejercicio sea un éxito”, expresó.
Gutiérrez Luna reclamó que el INE pretenda instalar 57 mil mesas receptoras de la opinión ciudadana, siendo que en el proceso electoral del 6 de junio pasado se colocaron 162 mil casillas electorales.
Además, cuestionó por qué el INE pretende dedicar solamente 17 días a la difusión de la consulta popular. Exigió que se inicie ya la propaganda de este ejercicio ciudadano.
El morenista mencionó que el problema en el INE es que quiere vivir en la opulencia y no destinar recursos a temas como la consulta popular.
Exigió que los 450 millones de pesos que se aprobó destinar para el retiro voluntario de personal del INE, se vaya mejor a la consulta popular.
Fuente: El Universal