Jesús Utrilla / NV Noticias
La instalación de la nueva planta embotelladora de Grupo Modelo, en el municipio de Tierra Blanca, demuestra de que Veracruz vive un momento propicio para la inversión, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca Del Río, Luis Antonio Exsome Zapata.
Además significará una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos, generará 260 nuevos empleos y mil 600 plazas temporales mientras se desarrolla la obra.
Además propiciará mayor movilidad en materia de comercio exterior.
Agregó que las inversiones aunadas a las que se realizan en el sureste veracruzano con el corredor transístmico de Coatzacoalcos a Salina Cruz, Oaxaca refuerzan la percepción positiva que los inversionistas nacionales y extranjeros tienen de Veracruz.
“Detonará la economía de la zona de Tierra Blanca, generará empleos, movimiento económico con los proveedores de la zona y para nosotros es muy importante ese tipo de inversiones y seguirá apuntalando el desarrollo económico del Estado”.
Cabe recordar que Grupo Modelo informó que el proyecto próximo a aterrizar en Tierra Blanca, contempla la reparación del Horno 2 y tres nuevas líneas de producción que conformarán el Horno 3, pasando así de 3.5 a 5.5 millones de botellas diarias que abastecerán no sólo al mercado nacional sino también ampliarán operaciones.
