Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Se queda Conalep de Coatzacoalcos sin luz y más de 900 alumnos se quedan sin clases en línea

Julio Escobar / NV Noticias

Por un periodo de 24 horas el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), campus Coatzacoalcos se quedó sin el servicio de energía eléctrica, por lo que más de 900 alumnos no pudieron recibir sus clases en línea.

La jefa del área de promoción y vinculación del plantel Conalep 058 “Juan Osorio López” María Julia Delgado, declaró que esta situación también retrasó a los docentes para subir calificaciones al sistema, al igual que el emitir la documentación de los jóvenes egresados.

“Estamos un poco parados en subir calificaciones, las clases virtuales, pero ya se dirigieron los oficios correspondientes para que comisión nos apoye en ese aspecto, esperemos que no tarden mucho porque los más afectados son los chicos con sus clases virtuales”, comentó.

Explicó que por fallas en un transformador se quedaron sin energía eléctrica, retrasando la aplicación del examen de admisión de algunos jóvenes que decidieron realizar la prueba de manera virtual.

“Tenemos 952 alumnos y desde hace dos días están siendo afectados, ahorita el examen de admisión se ha estado haciendo hibrido, es decir presencial y en línea, ellos mismos seleccionan como van a querer su examen, actualmente tuvimos el primer examen y fue hibrido, teniendo 50 alumnos presenciales y los demás estuvieron en línea”, apuntó.

Será el próximo 6 de julio cuando se den a conocer los resultados de esta primera prueba de admisión para el nuevo ciclo escolar, donde se pretende que sean admitidos más de 600 jóvenes para continuar con su preparación académica.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como médicos y organizaciones respondieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reclamó a la máxima...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Habitantes de la colonia Ruiz Cortines de la localidad de Anton Lizardo bloquearon la carretera para presionar a la...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Hace dos años robaron el cableado eléctrico a la Primaria México y a la fecha no reciben apoyo de...

Nacional

La policía cibernética de San Luis Potosí descubrió una mina de criptomonedas en un plantel educativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). El...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x