Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Por contingencia asilo no ha podido ayudar a adultos en situación de calle

Julio Escobar / NV Noticias

Desde hace un año y medio el asilo de ancianos “Santa Felicitas”, ubicado en la colonia Estero del Pantano en el municipio de Cosoleacaque, se encuentra cerrado a causa de la contingencia sanitaria sin poder apoyar a los adultos mayores que se encuentran en situación de calle.

Actualmente se tienen albergados a once abuelitos los cuales por muchos años deambularon por las calles a causa de su demencia senil, sin recordar su nombre, de donde provienen, ni mucho menos a sus familiares.

“Desde que inició la contingencia no se ha aceptado a nadie, se han acercado muchos abuelitos, como unos diez, pero no podemos exponer a los que ya tenemos en la casa, nosotros vivimos de la caridad”, declaró Maribel Gurrión Vázquez encargada del asilo de ancianos.

Las edades de los abuelitos albergados en el acilo de ancianos oscilan entre los 50 y 95 años de edad, muchos de ellos fueron abandonados por sus familiares y otros recogidos en las calles con altos niveles de desnutrición.

Gurrión Vázquez negó que algunos de ellos hayan enfermado de covid-19, pues aseguró que los tienen aislados para evitar contagiarse de este virus, proporcionándoles una alimentación adecuada y aseándolos periódicamente.

“Ellos ya no recuerdan a sus familias como tal, a veces entran en depresión o les entra una nostalgia, hasta el momento ningún familiar o conocido ha venido a preguntar por ellos, muchos de ellos vagaron por años, los recogimos de las calles o fuimos buscarlos donde los dejaron abandonados”, comentó.

Una de las necesidades que más presenta la casa de los abuelitos “Santa Felicitas” es productos desechables como pañales y toallitas húmedas para asear a los adultos mayores.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que los adultos mayores recibirán el pago de su pensión por adelantado debido al proceso electoral de...

Nacional

Como parte de las “buenas noticias” de este año que inicia, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, destacó que a partir de 2024, las personas adultas mayores...

Nacional

Los adultos mayores de 65 años tienen el derecho constitucional de recibir la Pensión Bienestar, que consiste en un pago bimestral para solventar sus...

Nacional

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que en enero de 2024 los adultos mayores recibirán 6 mil pesos bimensuales con un universo de beneficiarios de 11 millones 841...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x