Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Supuestos empresarios pretendían cobrar mil mdp al Gobierno de Veracruz sin comprobar bienes o servicios: Sefiplan

Foto: Facebook José Luis Lima Franco

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Supuestos empresarios pretendían cobrar hasta mil millones de pesos al Gobierno de Veracruz como parte de las deudas heredadas por la administración de Javier Duarte de Ochoa, señaló el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Indicó que de los 22 mil millones de pesos que recibieron como deuda a la llagada del actual Gobierno, bajaron a cifra a 17 mil millones de pesos que aun están en validación y dentro de los que hallaron mil millones de pesos que se pretendían cobrar sin comprobar haber prestado el servicio o entregado el bien. 

“En estos 17 mil millones de pesos no hay certeza de que se deba, se tiene que pasar por un proceso lento pero necesario a través de la Contraloría General. Hemos bajado en este proceso cerca de 4 mil millones de pesos”. 

Aún así, dijo que este año a través del factoraje la Sefiplan pretende pagar 450 millones de pesos para los proveedores y destinará una cantidad igual para el adelanto a pagos de facturas de proveedores actuales, que en total suman 900 millones de pesos,.

El funcionario recordó que este esquema de pago implica que a través de un crédito de Nacional Financiera (Nafín) el estado pueda enfrentar el pago, y los empresarios deberán pagar el 6.78 por ciento de la deuda que reclaman para recibir el dinero. 

“Serán utilizados para reactivar la economía, para hacer pagos parciales y otros para terminar algunos adeudos que iniciamos pagando el año pasado, con pagos parciales y que con ello liquidaremos algunas empresas”.

Sobre la deuda general del estado, el funcionario indicó que asciende a 54 mil millones de pesos, y que en los últimos dos años se han pagado 5 mil millones de pesos de la deuda. 

Además, se ha pagado mil 200 millones de pesos a municipios por recursos que no fueron entregados en el gobierno de Javier Duarte y que ganaron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Secretaría de Finanzas y Planeación canalizará los recursos necesarios para la operación del Aquarium del Puerto de Veracruz....

Estado

La Senadora Indira Rosales San Román denunció que el Gobierno de Veracruz tiene almacenados medicamentos en sus bodegas -algunos próximos a caducar-, pero no...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, recordó que el próximo 30 de junio concluirá el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.-El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que el Gobierno de Veracruz debe mil 500...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x