Julio Escobar / NV Noticias
Por temor a una tercera ola de contagios de covid-19 que pudiera afectar su economía, trabajadores del volante en la modalidad de taxis reducirán el número de pasajeros a bordo de las unidades.
José Luis López Cabañas, dirigente de la Coalición de Taxistas Independientes del Estado de Veracruz, declaró que ante la preocupación de los choferes desde esta semana reforzaran las medidas de sanitización de los vehículos.
“A partir de la última semana de este mes o a principios de julio vamos a realizar una sanitización permanente en diferentes puntos con los amigos taxistas, que son sitios donde más aglomeran a la gente y también invitarlos a que usen el cubrebocas y respetar el límite de pasajeros”, comentó.
Tras una reunión sostenida con concesionarios del transporte público, llegaron a un acuerdo de reducir a dos el número de personas permitidas a bordo de las unidades de taxis, con la finalidad de no exponerse al contagio de este virus.
“Que no metan a las cuatro personas que se tenía acostumbrado, sino que limiten un poco el pasaje para que vuelva a crecer el contagio, sobre todo aquí en la zona sur, realmente somos nosotros los que nos estamos organizando para poder llevar acabo esta labor de comunicación con los compañeros taxistas para que respeten la sana distancia”, expuso.
López Cabañas indicó que muchos de sus compañeros les dieron a conocer que tienen miedo a una tercera ola de contagios, pues esto les provocaría que redujera la actividad en las avenidas de la ciudad y por lo consiguiente en su economía.
Dijo que serán más de 3 mil 500 unidades, tanto en la modalidad de taxis como de urbanos los que serán sanitizados, por lo que pidió a la población que antes de abordar el transporte público utilicen el cubrebocas, por su seguridad y la de los conductores.