Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Avala Congreso de Tamaulipas reforma para “blindar” a Cabeza de Vaca

Con 29 votos a favor, 1 abstención y 6 en contra, el Congreso de Tamaulipas aprobó la reforma a la Constitución del Estado, que prácticamente “blindaría” al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante un intento de desafuero en su contra de la próxima legislatura, que tendrá mayoría morenista.  
 
De esta forma, en la sesión de este miércoles se determinó que la decisión de no homologar la declaratoria de procedencia por parte de alguna de las cámaras federales, será definitiva e inacatable. 

El tema desató un fuerte debate en tribuna, en asuntos generales de la sesión ordinaria.

El diputado panista, Alfredo Vanzzini, leyó una exposición general del dictamen que el martes emitieron las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Asuntos Legislativos, que antes fue presentada por el diputado panista Félix Fernando García Aguiar.

La reforma consiste en la adición de un párrafo tercero al artículo 84 de la Ley Suprema del Estado, el cual indicará lo siguiente: “En todos aquellos casos en los que el Congreso del Estado hubiera determinado la no homologación de la declaratoria de procedencia por parte de alguna de las cámaras federales, su decisión será definitiva e inatacable”.

También se propuso un párrafo tercero al artículo 44 de la Ley de Responsabilidades de los servidores Públicos de Tamaulipas, que establecerá la definitividad e inatacabilidad de las resoluciones de la legislatura local, respecto a la no procedencia de las declaratorias de alguna de las cámaras federales. 

Entre las posturas en contra, la diputada de Morena, Edna Rivera, afirmó, “que se trata de una reforma con total y absoluta dedicatoria, que debería denominarse Ley Cabeza de Vaca”.

La legisladora señaló que una mayoría busca distorsionar la ley para proporcionarle impunidad.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Después de 10 meses que finalizó su mandato como gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca reapareció, pero de forma virtual desde la...

Política

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que hay 52 carpetas de investigación abiertas contra el gobierno anterior de Francisco Javier García Cabeza de Vaca por desviación...

Política

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, destacó que analiza regresar a México en las próximas semanas, dijo que esperará los tiempos de su...

Política

Pese a que es considerado prófugo de la justicia, el Partido Acción Nacional (PAN) reeligió este sábado como Consejero Nacional al exgobernador de Tamaulipas, Francisco...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x