Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Pide Suthrc que Sefiplan intervenga en profesionalización de enfermeras y trabajadoras sociales

Julio Escobar / NV Noticias

El Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, de Coatzacoalcos (Suthrc), pide la intervención de la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como de la Secretaría de Salud de Veracruz para la profesionalización de 130 enfermeras y trabajadoras sociales.

Juan Pablo Sosa González Secretario General del Suthrc, indicó que este es un programa federal que limita a los empleados estatales recibir un buen salario y prestaciones de ley, aún cuando cuenten con la preparación académica suficiente para obtener mayores beneficios.

Mencionó que el personal de enfermería y trabajo social, deben ser reconocidos, ya que muchos de ellos cuentan con una licenciatura, especialidad o maestría, sin embargo no son tomados en cuenta para este esquema de profesionalización.

“Tenemos un listado de trabajadores de base, regularizados y formalizados en los cuales estamos pidiendo la intervención de Servicios de Salud de Veracruz y la Secretaría de Finanzas para que se liberen los recursos y se pueda hacer el programa de profesionalización de enfermería y trabajo social para los compañeros del hospital de Coatzacoalcos, para que se les reconozca no solo como enfermeras generales, si no como las que tienen una licenciatura, una especialidad o una maestría obtengan un buen salario, como sus prestaciones”, indicó.

Se tratan de 120 enfermeras y 10 trabajadoras sociales las que buscan ser beneficiadas, pues desde hace nueve años no han podido ingresar a otro grupo de empleados del Hospital Regional Valentín Gómez Farías a este programa federal.

“En el 2012 se logro incorporar a 25 compañeros de enfermería para la profesionalización, es decir que se les reconozca no solamente como enfermeras generales, si no como las que tienen la licenciatura, una especialidades o maestrías”, comentó.

Afirmó que tanto las enfermeras, como las trabajadoras sociales, cuentan con un titulo y cedula profesional para que sean tomadas en cuenta en esta profesionalización del personal.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Secretaría de Finanzas y Planeación canalizará los recursos necesarios para la operación del Aquarium del Puerto de Veracruz....

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, recordó que el próximo 30 de junio concluirá el...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La actual administración estatal ha pagado 12 mil millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- A la Secretaría de  Finanzas y Planeación (Sefiplan) no le corresponde dar seguimiento a las quejas de elementos de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x