Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

PT se deslinda de agresiones a policías en Jesús Carranza

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. –  El delegado estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, deslindó a su partido de la agresión a policías estatales en un operativo realizado para el traslado de la paquetería electoral desde Jesús Carranza.

A pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló a su candidato de generar encono el domingo pasado, el petista pidió que se investigue porque dijo que si había personas infiltradas no fueron enviados por ellos.

“La Fiscalía tiene que hacer la investigación a ver si de verdad hubo personas infiltradas en un movimiento pacífico, no tiene nada que ver nuestro candidato en temas en donde el pueblo protesta. Lo que no estamos de acuerdo en que exista violencia, por eso es importante que se investigue si hubo gente que no tenía nada que ver en el movimiento político”, señaló.

Y justificó que en todo caso “dentro del calor de la democracia hay situaciones que no se pueden controlar, nosotros” y que si la población protesta es algo que los partidos no pueden evitar.

“Queremos verlo en dos aristas; nuestro candidato ganó, tenemos el acta de conteo donde va a arriba, las actas en los centros de votación en donde va ganando (…) Hay que invitar a Morena a reconocer cuando se gana y cuando se pierde; no vamos a tratar de imponer con amenazas o de ganar lo que no se logró en las urnas”.

Aguilar Aguilar pidió además al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a cumplir consultas función pues señaló que el domingo pasado el Consejo intentó trasladar la paquetería electoral a una hora en la que no se tenía conocimiento. 

“Que el OPLE cumpla con su función y que la Fiscalía haga la investigación porque solo así sabremos si hubo gente infiltrada que se aprovechó de estos procesos. Luego llega gente que se infiltra, son pagados por el sistema o por gente extraña, o por partido de oposición para que vean que estamos en división con los camaradas de Morena”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoya a la familia de elemento que perdió la vida durante un...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se fugó el policía de Guerrero acusado de matar al normalista de la normal de Ayotzinapa, Yanqui...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La pareja que fue agredida por trabajadores de Limpia Pública en Xalapa durante diciembre pasado denunciaron que no...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El Partido del Trabajo llevó a cabo la sesión de la Comisión Ejecutiva Estatal en la que entregaron a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x