Jesús Utrilla / NV Noticias
La Cruz Roja Mexicana Veracruz – Boca del Río puso en marcha el “Protocolo País”, para agilizar el tiempo de atención ante las emergencias.
Ernesto Díaz Mora, coordinador de Socorros, dijo que funciona mediante un código QR que se puede llevar en una pulsera, credencial o bordado en el uniforme.
Se escanea automáticamente y llega un mensaje, el cual va a contener el nombre del usuario que es portador del servicio y posteriormente Cruz Roja se comunica para recabar la información, en ese mismo momento sale la unidad para el lugar del acontecimiento.
Dentro del mensaje también llega la ubicación de donde está la persona, el nombre completo, número de seguro social, a qué institución del que se es derechohabiente (ISSSTE, IMSS, Hospital Naval, Militar, etc), alergias, enfermedades, si se han tenido cirugías.
La alerta también le llega a los familiares que se dé de alta dentro del mismo código QR.
El nuevo protocolo se divide en dos etapas: La primera para empresas e industrias y posteriormente se hará con el público en general.
Las empresas interesadas, podrán comunicarse al teléfono 2299 234400 extensiones 149, donde se darán los datos sobre los costos de estos servicios, por parte del área de promoción.