Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Caos en megasimulacro de sismo en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. –  El mega simulacro de sismo en Veracruz se realizó a las 11:30 horas de este lunes y participaron dependencias tanto del orden estatal como del federal, hospitales, entre otros.

A pesar de que ya estaba programado este ejercicio, en la capital del estado reinó el desorden, la falta de coordinación para desalojar a empleados de las dependencias estatales e incluso una persona resultó lesionada durante este.

El simulacro pretendía conocer cómo reaccionan las dependencias y organismos ante un sismo de magnitud 8.1. por lo cual fueron desalojados diversos edificios como el Palacio de Gobierno y la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Debido a la pandemia generada por el covid-19 también se pidió a los trabajadores mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas durante este ejercicio; sin embargo, la mayoría no cumplió con estos requisitos.

Previo a este simulacro, la autoridad informó que participarían más de mil inmuebles en todo el estado y en el caso de Xalapa él y algunos de sus funcionarios como la secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado y el secretario de Gobierno Éric Cisneros fueron desalojados de Palacio de Gobierno.

 Cabe destacar que durante el simulacro una persona resultó lesionada, por lo que una de sus piernas fue enyesada y salió en silla de ruedas De la Torre de la SSP.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Internacional

Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió la costa occidental de la isla Shikoku, en Japón, el miércoles por la noche. De acuerdo con The Japan Times, no hubo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x