Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Adolescentes se ven afectados con Trastornos de Conducta Alimentaria

Julio Escobar / NV Noticias

Los Trastornos de Conducta Alimentaria continúan afectando a las jóvenes adolescentes que adoptan estilos y modas que se reflejan a través de la televisión, redes sociales, series o películas, declaró la nutrióloga Marisol Sandria de la Iglesia.

Explicó que los estereotipos de belleza han desatado nuevos casos de bulimia y anorexia en adolescentes de entre 12 y 14 años de edad, en donde al menos un 25 por ciento de ellas no se acepta de manera corporal.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS), nos dice que las adolescentes de 12 a 14 años normalmente son de 25 a 40 por ciento que tienen un trastorno alimenticio y cada 40 segundos hay una muerte y un 25 por ciento no se aceptan de manera corporal, estamos bombardeados por la industria de la moda, que más allá de vendernos un producto, nos está vendiendo como nos tenemos que ver, como nos tenemos que vestir”, dijo.

La nutrióloga menciono que el trastorno de conducta alimentara lo generan varios factores, entre ellos problemas emocionales o mentales, que conllevan a las jóvenes a adoptar conductas como el comer de manera excesiva o definidamente dejar de ingerir los alimentos.

Asimismo comentó que otros de los casos que se presentan con mayor frecuencia son la vigorexia, es decir que han adoptado la conducta de comer alimentos saludables de manera excesiva por miedo a engordar.

“El no comer nuca comida convencional o comida rápida por miedo a engordar constantemente y sobre todo cuando estamos en una tendencia a una compulsión de desarrollar obesidad, sin tener un equilibrio en nuestra alimentación”, detalló.

La entrevistada exhortó a los padres de familia a estar pendientes de estas conductas de sus hijos que podrían causar daños alimenticios y llevarlos a una bulimia o anorexia.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Aumentó hasta en 35 por ciento la solicitud de apoyo económico de jóvenes que desean continuar sus estudios. Señaló...

Política

En medio de las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los jóvenes a que procuren no adherirse al “movimiento conservador”,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Un total de 250 jóvenes podrán hacer el curso gratuito para universidades públicas que promovió la regidora del Ayuntamiento...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Josué Cervantes Martínez, informó que son los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x