Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz. – Los casos de coronavirus van en aumento en la ciudad de Veracruz, incluso los consultorios de las farmacias autorizadas para realizar la prueba reportan entre cinco y ocho positivos por día.
De acuerdo a los médicos, desde inicios de mayo se notó una oleada de contagios, sin embargo, las autoridades ante la proximidad que se tenía del proceso electoral no lo notificaron.
Sostuvieron su argumento recordando que recientemente el estado de Veracruz y la misma conurbación retrocedió en el semáforo epidemiológico.
Un solo consultorio reportó que en tres días detectó 20 casos positivos.
Sin embargo, el médico llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia y no confiarse, ya que muchos relajaron las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.
Comentó que de diciembre a la fecha 8 personas asintomáticas dieron positivo solo en ese consultorio.
Y es que algunos acuden a realizarse el examen porque viajarán al extranjero y necesitan el comprobante.
Tan solo en una farmacia de la colonia Ortiz Rubio, de la ciudad de Veracruz, salieron tres trabajadores positivos, por tal motivo, los 20 empleados entre mostrador, repartidores, entre otros, deberán efectuarse la prueba.
El galeno insistió en que es importante seguir respetando la distancia y sobre todo utilizando gel antibacterial y el cubrebocas.
