Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Aumentan daños por lluvias en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Suman 34 los municipios afectados por las lluvias registradas durante los últimos días en el estado de Veracruz, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil. 

En 13 de los municipios suman 402 viviendas afectadas; se trata de Isla, Mecatlán, Filomeno Mata, Coatepec, Chontla, Martínez De la Torre, Cosoleacaque, Santiago Tuxtla, Coatzintla, Cosamaloapan, Xalapa, Tamiahua, y Oteapan.

Además, seis municipios más registraron deslaves, Tenochtitlán, La Perla, Yecuatla, Carrillo Puerto, Emiliano Zapata y Alvarado y se registró el corte de circulación por anegamiento en el municipios de Juan Rodríguez Clara, debido a que la corriente del río La Unión desbordó su cauce a la altura de la carretera 145-D La Tinaja – Cosoleacaque Km 129-300. En el sitio se personal de CAPUFE y elementos de Guardia Nacional realizaron  labores de abanderamiento. 

En el municipio de Isla hubo daños en cinco colonias y 3 localidades, con 192 viviendas afectadas por anegación, con las corrientes desbordadas de los arroyos Chiltepec y Coapa; en ese lugar se activó un refugio temporal en la Casa de Cultura; en Mecatlán se reporta 85 viviendas afectadas por destechamiento parcial en 7 comunidades; en Filomeno Mata hubo 50 viviendas afectadas por destechamientos parciales y totales en la cabecera municipal y las comunidades El Crucero y María de la Letra.

En Coatepec 37 viviendas sufrieron anegamiento en las colonias Diaz Mirón, Lázaro Cárdenas y San Jerónimo por la corriente desbordada del Río Pintores, así como 2 bardas caídas y un deslave en la carretera estatal a la comunicad Cinco Palos; en Chontla hubo 10 viviendas afectadas por anegamiento en la comunidad Las Cruces; en Martínez de la Torre, 10 casas resultaron anegadas en 11 colonias, por las corrientes desbordadas de 4 arroyos de respuesta rápida sin nombre.

En Cosoloeacaque 6 viviendas fueron afectadas en las colonias Nuevo Centro, Francisco I. Madero, La Veracruz y en fraccionamiento Los Mangos; en Santiago Tuxtla tres viviendas sufrieron anegamiento en tres localidades, por la corriente desbordada del arroyo Hueyapan, y se registró un deslave en la carretera federal 180. Cabe destacar que en 10 municipios se registró la caída de árboles: Zongolica, Cosautlán de Carvajal, Tenampa, Huatusco, Totutla, Chocamán, Tlacojalpan, Tatatila, Los Reyes y Tatatila.

En Coatzintla reporta 3 viviendas afectadas en 2 comunidades por un arroyo desbordado; en Cosamaloapan hubo anegamientos de calles en 14 colonias y 2 comunidades, así como 2 viviendas afectadas, y la corriente desbordada del arroyo Coapa; en este sitio se registró un socavón entre las comunidades Gloria de Coapa – Poblado Dos.

En Xalapa dos viviendas fueron afectadas por anegamiento en la comunidad 6 de Enero, así como anegamientos en vialidades de la comunidad de El Castillo; en Tamiahua una vivienda sufrió destechamiento parcial por un tornado y en Oteapan una vivienda registró el ingreso de lodo.

Hay dos municipios con afectaciones en escuelas; se trata de Tonayán y Atzalan, en donde de registró la caída de una barda perimetral en una escuela cada uno; en dos municipios más hubo afectaciones a la vialidad; en Misantla se reportó un socavón en un puente del tramo carretero del Arroyo Cachichin, cerca de la localidad Trapiche, y en Veracruz se reporta un socavón en el fraccionamiento Moderno y la caída de un poste.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias En los últimos años, Veracruz ha experimentado un notable crecimiento en su sector inmobiliario, marcando un hito en el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x