El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió con los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014, y aseguró que “nada va a impedir que haya justicia” para las familias.
El mandatario apuntó que su administración ha solicitado el apoyo de expertos internacionales, junto con un equipo interinstitucional, incluso, está considerado como un asunto de Estado y ya se tienen resultados.
“Es el compromiso que tenemos, entonces nada lo va a impedir porque ya está la investigación, está avanzando bastante, ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió, todavía no podemos dar por concluida la investigación, no queremos actuar de manera irresponsable”, detalló.
López Obrador resaltó que se poseen pruebas científicas que comprueban la identificación de tres de los jóvenes, “pero la investigación continúa y vamos a conocer todo lo que sucedió y se va a hacer justicia, (…) nada lo va a impedir”, dijo.
“Vamos avanzando en la investigación en el caso de Ayotzinapa, acabamos de tener una reunión con madres padres de los jóvenes, todos los que están participando. Es una investigación que estamos haciendo de manera conjunta, tanto la Fiscalía como el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial”, comentó.
Fuente: Milenio