El brazo constructor del millonario Carlos Slim, Grupo Carso, perdió este miércoles más de 3 mil millones de pesos en valor de mercado, luego de que se dio a conocer el informe de la Línea 12 del Metro.
La capitalización bursátil del conglomerado bajó a 145 mil 827 millones de pesos y significó una pérdida de 3 mil 141 millones frente a los casi 149 mil millones de pesos de ayer, siendo su peor jornada en una semana.
Las acciones de Carso cerraron este miércoles en 64.53 pesos por título y se trata de su menor valor desde el pasado 4 de junio, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La compañía retrocedió debido a que un peritaje preliminar de la empresa noruega DNV dio a conocer este miércoles que una falla estructural por deficiencias en la construcción causó el accidente en la Línea 12 del Metro, cuyo saldo fue de 26 personas muertas y decenas de heridos a principios de mayo.
El proyecto fue obra de un consorcio integrado por Grupo Carso, ICA y Alstom, pero el tramo que se derrumbó correspondió a la empresa de Slim.
“El incidente fue provocado por una falla estructural”, dijo este miércoles Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, al detallar el contenido del peritaje de la compañía DNV.
Fuente: El Universal