Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Cubrebocas, dolor de cabeza para ambientalistas

Foto: Julio Escobar

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos. – A un año y medio a de la contingencia sanitaria por covid19, los cubrebocas se han convertido en el dolor de cabeza para los ambientalistas de Coatzacoalcos, debido al incremento de este residuo infeccioso tirado por las avenidas de la ciudad.

Tania Maldonado Antonio presidenta del Grupo Ecologista Ecokans, declaró que a través de las jornadas de limpieza que realizan en la zona de playa, han detectado que, de cada diez desechos recolectados, cuatro son botellas de plástico y seis cubrebocas.

“Fíjate que antes batallábamos con las botellas de plástico y hoy en día se nos suma un residuo que son los cubrebocas, hemos hecho un par de limpiezas este mes en la zona de playa conmemorando el día mundial del medio ambiente y ha superado el número de botellas de plásticos”, comentó.

Asimismo, dijo que han encontrado toallas sanitarias, tampones, condones, pañales y todo tipo de residuos biológicos infecciosos tirados en la arena, toda vez que la ciudadanía no tiene la cultura de recoger su basura y depositarla en un contenedor.

La entrevistada detalló que los cubrebocas tienen que ser colocados al interior de una bolsa y marcarlos con un listón rojo para indicar que se tratan de residuos infecciosos y evitar que el personal de limpia pública se contagie de este virus.

Otras de las medidas que se pueden implementar para desintegrar estos desechos, es entregándolos a una empresa que se encarga directamente de quemarlos para que no sean reciclados.

“La forma correcta de deshacerte de un cubrebocas sea de tela o desechable, es cortándolo y guardándolo en una bolsa roja o marcando con un plumón para indicar que es un residuo biológico infeccioso para evitar más contagios”, explicó.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) evaluará si es necesario volver al uso del cubreboca en escuelas de...

Estado

Pescadores informaron sobre la presencia de manchas de aceite dispersas en varios kilómetros del río Coatzacoalcos, Veracruz, lo que afectaría significativamente su principal actividad laboral.  ​Durante un...

Nacional

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) llamó a su comunidad escolar a usar correctamente el cubrebocas en lugares sin ventilación adecuada, debido a enfermedades respiratorias...

Nacional

Ante el aumento de casos de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias en el Estado de México, el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x