Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Rubros de la construcción y servicios, los más impactados con la pandemia

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz. – Los rubros de la construcción y de servicios reportaron una reducción considerable de la plantilla laboral debido a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, comienza a darse una recuperación gradual, señaló Leonel Pérez Herrera, vicepresidente del Congreso del Trabajo y secretario de Finanzas de la CTM.

Se mantiene la afiliación de organizaciones a la Confederación de Trabajadores de México, aunque la presencia de taxistas y meseros redujo de forma considerable por el cierre de negocios por la emergencia sanitaria y la falta de movilidad.

La construcción bajó para los transportistas, incluso para quienes fueron contratados por la Administración Portuaria Integral de Veracruz para acciones de relleno y obras de ampliación del recinto.

“Los taxistas no tuvieron movimiento y los transportistas no tienen empleo. La economía de construcción y servicios disminuyó en su plantilla. La construcción quedó casi detenida”.

El empleo disminuyó en 60 por ciento; restaurantes bajaron la plantilla al 50 por ciento o 60 por ciento y en año y medio más se podrá retomar el empleo a niveles de 2019.

“Tres sindicatos del rubro de la construcción están detenidos. Algunos por el desempleo se fueron al comercio informal”.

Actualmente se visualiza a pocos inversionistas construyendo, pero además los gobiernos no están ejerciendo los presupuestos en infraestructura.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quien lo sustituya en la Presidencia de la República deberá seguir impulsando la industria de la construcción por medio de obras públicas,...

Nacional

Luego de dos meses a la baja, la producción industrial en México avanzó en enero pasado, impulsada principalmente por el repunte del sector de la construcción,...

Nacional

Los insumos utilizados en el sector de la construcción se elevaron en los años posteriores a la pandemia, para llegar a niveles de hasta un 300 por...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En marzo será concluida la obra de construcción del lente vehicular “Heberto Castillo” en la zona del Urban...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x