Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Exhortan a no aplicarse vacuna anticovid en laboratorios

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos. – El coordinador de las brigadas Correcaminos en el sur de Veracruz Juan Carlos Atzin Calderón, exhortó a la población de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas con nueve semanas de gestación a no aplicarse vacunas de otros laboratorios y esperar a que lleguen los refuerzos.

Y es que durante la primera jornada de inmunización hubo personas que recibieron el biológico de AstraZeneca, pero durante este segundo periodo que comprende del 14 al 16 de junio, solo se aplicará la Pfizer, por lo que afirmó que la ciudadanía ya fue notificada vía telefónica.

“Si tenemos algunos casos de vacuna AstraZeneca, recordemos que esta jornada de ahora es para la segunda dosis de Pfizer, pero vienen también las segundas dosis de AstraZeneca para este pequeño núcleo poblacional que se le aplicó este laboratorio y para el caso de ellos recordemos que AstraZeneca se aplica en un periodo de tres meses, próximamente vamos a estar avisando cuando sea el momento que se vacunen”, informó.

Pidió a la población no alarmarse, toda vez que el biológico de AstraZeneca tiene un periodo de tres meses para aplicarse la segunda dosis, por lo que dijo que también se desarrollará una segunda jornada donde serán inmunizados.

“Con esto vamos a cerrar el esquema de vacunación, con primera y segunda dosis de la población de 50 años o más, ya incluidas también las mujeres embarazadas en el municipio de Coatzacoalcos y estaríamos listos para empezar los preparativos de la siguiente década”, expuso.

Destacó que son en los municipios de Acayucan, Oluta y Soconusco que desde este martes inician con la aplicación de la vacuna para las personas de 40 a 49 años de edad, para posteriormente arrancar en Tacotalpa como parte del proceso acelerado para terminar de inmunizar lo más pronto posible a la población.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que atenderá sus responsabilidades a distancia. A través de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Salud de Veracruz está en espera de que la federación envíe el primer lote de...

Nacional

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19. La Secretaría de Salud informó que, del 26 de...

Nacional

La variante JN.1 de COVID, conocida como Pirola, se convirtió en el virus de mayor circulación en el país en las últimas semanas, colocándose por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x