Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo, durante la mañanera de este lunes, que el edificio que se construye en el centro de la ciudad de Veracruz debería “rebanarse legalmente” ya que rebasa la altura.
Comentó que se percató de la estructura cuando visitó Veracruz, el Día de la Marina y le dio mucho coraje.
Recordó que se trata del centro histórico de la ciudad de Veracruz y debería respetarse la imagen urbana.
Por ello Criticó que fuera autorizado construir un edificio de dicha altura y solicitó que se remedie.
“Hace unos días, el 1° de junio, el Día de la Marina que fui a Veracruz, me dio mucho coraje que estábamos en el puerto que es la historia, el malecón, y bueno, estaba en la embarcación donde llevamos a cabo la ceremonia y volteo a ver y un edificio altísimo casi en la parte histórica. Eso no se debió autorizar y ojalá y se remedie y se rebane legalmente, ¿cómo dan permiso para eso? ¿Y el patrimonio histórico?”.
Recordó que en el Faro Venustiano Carranza estuvo el Gobierno de Juárez y el Gobierno de Carranza, además en la Ciudad de Veracruz se dieron a conocer las Leyes de Reforma.
Dicho pronunciamiento lo efectuó durante la rueda de prensa de esta mañana en la que hizo alusión a la historia de Veracruz y el motivo por el que no deberían de autorizarse esas construcciones.