Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Por falta de mantenimiento en instalaciones eléctricas hay más cortocircuitos

Jesús Utrilla / NV Noticias

Veracruz.- Los veracruzanos carecen de la cultura de la prevención y no revisan sus instalaciones eléctricas, señaló Juan Antonio Pinilla Rodríguez, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz.

Mencionó que actualmente hay mayor demanda de energía eléctrica por el uso de equipos de enfriamiento y con ello se suscitan más cortocircuitos.

Por ello exhortó a revisar las instalaciones u prevenir accidentes.

“Comúnmente los meses de mayo a septiembre hacemos un uso más alto de la energía eléctrica. Muchas veces las instalaciones en las casas no reciben mantenimiento ni se les revisa. Comúnmente alguien renta o compra un espacio y crece en infraestructura instalando aires acondicionados”.

Recomendó revisar y dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas por lo menos cada cinco años.

Y es que el calentamiento de los cables puede derivar en cortocircuitos y accidentes.

“No tenemos una cultura de la prevención al menos en ese tipo de instalaciones. No hay estadística actual de los accidentes porque depende de la calidad del material que se esté manejando pero tenemos de forma muy general que se da este tipo de accidentes que no de darían darse”.

Insistió en que la mejor manera de prevenir accidentes es dando mantenimiento a las instalaciones pero apoyándose en los profesionales.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Las malas instalaciones eléctricas podrían generar la perdida de bienes materiales y hasta la vida de los propietarios de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El uso de paneles solares puede ayudar a disminuir el gasto por concepto de energía, ademas se puede obtener...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x