Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

En Coatzacoalcos, continuarán catecismo en línea hasta que cambie semáforo epidemiológico a verde

Julio Escobar / NV Noticias

Coatzacoalcos.- La Diócesis de Coatzacoalcos informó que hasta que las autoridades de salud emitan un comunicado sobre el cambio de semáforo epidemiológico a color verde en Coatzacoalcos, las clases de catecismo continuaran impartiéndose en línea.

El padre Lázaro de Jesús Carabeo Carrera párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, declaro que hasta el momento no tienen una fecha definida para retomar estas actividades, por lo que se encuentran a la espera de la autorización del Obispo Monseñor Rutilo Muñoz Zamora.

“Nuestro obispo siempre manda un comunicado a todos los sacerdotes, de todas las parroquias, de todas las iglesias, para estas decisiones, hasta el día de hoy los niños siguen recibiendo la catequesis en línea, vía zoom o por medio de otras redes sociales”, explicó.

Detalló que estas medias se implementan para evitar que los niños y las catequistas enfermen de covid-19, ya que durante el pico más alto de la pandemia alrededor de once sacerdotes contrajeron el virus y uno más perdió la vida.

“Las catequesis continua en forma virtual para no poner en riesgo ni a las catequistas, ni a los niños que reciben la formación, estamos esperando, estamos obedeciendo los semáforos, ahorita han vuelto los contagios, por eso tenemos que seguir esperando”, dijo.

El sacerdote mencionó que estuvieron a punto de regresar a las clases presenciales en el mes de mayo, pero al registrarse un repunte en los contagios decidieron esperar hasta que se tenga un mejor panorama.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La estrategia para la paz que la iglesia presentará este lunes a las personas candidatas a la Presidencia de la República, plantea una reforma electoral y al...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, hizo un llamado en pro de un pacto de...

Nacional

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al ‘Compromiso por la paz’ propuesto por la Iglesia católica, mismo en el que se señalan la necesidad de...

Nacional

Al preguntarle al presidente sobre la tregua entre la iglesia y los grupos criminales, en Guerrero, AMLO aseguró que la responsabilidad del Estado mexicano...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x