Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Piden elección extraordinaria en Landero y Coss por empate entre candidatos

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. –  El candidato del partido Todos por Veracruz a la presidencia municipal de Landero y Coss, Pablo Domínguez Martínez, pidió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz realizar una nueva elección.

Esto debido a que tanto él como la candidata de la coalición “Veracruz Va”, Xóchitl Domínguez, obtuvieron 583 votos cada uno, lo cual significa un empate.

Por ello, hizo un llamado al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para la realización de una nueva elección en ese municipio.

“Solicitamos a las instituciones correspondientes porque hubo un empate en el cómputo del 6 de junio y traemos a compañeros de Landero y Coss porque están inconformes con el resultado, y lo que estamos pidiendo al OPLE es una nueva elección para el desempate”, indicó.

Aseguró que el día de la jornada electoral se registraron irregularidades ya que detectaron que personas de municipios cercanos llegaron a votar para favorecer a la candidata del PRI-PAN-PRD.

“Hubo turismo electoral porque acudió mucha gente que no radica en el municipio, nosotros la tarde de ayer llevamos un oficio al OPLE aquí en Xalapa solicitando una elección extraordinaria”.

Dijo que aunque su contrincante no quiere nuevos comicios, ante la inconformidad de la población, es lo mejor que la autoridad puede hacer.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El consejero presidente de la Comisión de Debates en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez, indicó...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa. – La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales, pidió a los candidatos a privilegiar...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Quienes ya iniciaron campaña, como los aspirantes a diputados federales y senadores, no llevan entre sus propuestas la forma...

Política

Luego de que alrededor de 46 periodistas, intelectuales y académicos exigieron en un desplegado cobertura equitativa para las candidatas presidenciales en los medios de comunicación, el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x