El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que luego de 150 horas continuas de trabajos exhaustivos, la noche del jueves se encontró el cuerpo del último minero que se encontraba atrapado tras el derrumbe de una mina en Múzquiz, Coahuila; por lo que envió su pésame a los familiares de los siete trabajadores.
“Enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares. Rosa Icela Rodríguez (secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana) estuvo a cargo de esta acción, el secretario General Luis Cresencio Sandoval (titular de la Sedena) porque se actuó pronto y con muchos elementos, desde luego buscando encontrar con vida a los mineros. Se trabajó de manera coordinada con las autoridades locales de Coahuila, tanto del municipio de Múzquiz, como con el gobierno de Coahuila”, aseveró.
Durante su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo destacó la labor coordinada de los tres órdenes de gobierno para rescatar a los trabajadores con vida, aunque esto no fue posible.
Destacó que desde que se conoció el derrumbe, las secretarias de Economía, Tatiana Clouthier, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil; se trasladaron al lugar para coordinar los trabajos de rescate.
Fuente: Infobae