Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Prevén lluvias durante este fin de semana en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa. –  Este fin de semana el potencial de lluvias para Veracruz se incrementará en Veracruz, con acumulados de lluvia de entre 70 y 100 milímetros, informó el analista del Comité de Meteorología de Veracruz, Eleazar Emanuel Gómez.

Explicó que el domingo la posibilidad de lluvia se incrementará y en algunos puntos del estado los acumulados llegarían hasta los 150 milímetros, por lo cual pidió a la población mantenerse atenta de la información y recomendaciones de las autoridades.

“Son lluvias muy importantes que donde puedan ocurrir podrían estar generando algunos efectos negativos como anegamientos severos en centros urbanos, también la crecida de ríos y arroyos, ya sea de rápida o lenta respuesta”.

Lo anterior ya que dijo en días anteriores se han registrado lluvias y esto provoca la saturación de los suelos, especialmente en zonas montañosas ante los posibles deslaves o deslizamiento de laderas. 

En cuanto al pronóstico de temperaturas, indicó que para la zona norte del estado se esperan mínimas de entre 20 a 29 grados y máximas de entre 29 a 32 grados durante el fin de semana.

En el caso de la zona costera central se prevé que el termómetro marque entre 22 a 24 grados como temperaturas mínimas y máximas de entre 30 a 32 grados.

Eleazar Emanuel Gómez explicó que en la zona montañosa de Veracruz se esperan registros mínimos de 14 a 17 grados y máximos de entre 28 a 28 durante este fin de semana.

En la zona sur las temperaturas mínimas podrían ser de entre 20 a 23 grados y las máximas de entre 30 a 32 grados.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que se registran incendios forestales y de pastizal en los...

Veracruz

Jesús Utrilla – NV Noticias Los negocios gastronómicos de Veracruz y Boca Del Río se preparan para una temporada de bonanza económica impulsada por...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El estado de Veracruz es la tercera entidad del país con mayor incidencia de la violencia electoral- criminal,...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este 2024 ya es considerado como el año más seco para Veracruz en los últimos 42 años, alertó el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x