Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Tunden a Fernández por frase sobre mexicanos

En el marco de la visita del presidente español, Pedro Sánchez, el mandatario argentino, Alberto Fernández, afirmó que los mexicanos vienen de los indígenas, los brasileños de la selva y los argentinos de Europa, frase por la que fue duramente criticado.

Soy un europeísta. Soy alguien que cree en Europa. Porque de Europa, escribió alguna vez Octavio Paz, que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”, dijo Fernández en una reunión con Sánchez ante empresarios en la Casa Rosada.

Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, es la frase de Paz.

La cita que mencionó el presidente corresponde a una canción de Lito Nebbia, de quien Fernández es muy amigo. La canción se llama Llegamos de los barcos y dice: “Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

Poco después, Fernández se disculpo en Twitter: “En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.

A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, escribió el presidente.

Con la leyenda “SELVA!” y la bandera de Brasil, el presidente Jair Bolsonaro publicó en Twitter una foto en la que se le ve con un penacho de plumas, rodeado de indígenas vestidos con trajes autóctonos. La publicación fue interpretada como respuesta.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Al menos 16 mexicanos varados por más de 72 horas acusaron a las autoridades mexicanas por la falta de atención cuando buscaban ayuda por...

Nacional

Por medio de redes sociales, mexicanos en el extranjero han denunciado que les ha llegado un correo en el que se les informa que...

Internacional

El gobierno del Perú decidió revocar el decreto que establece el requisito de visa para ciudadanos mexicanos que viajen al país sudamericano. Luego de las protestas que generó...

Internacional

 Perú anunció este sábado que impondrá el visado obligatorio para los ciudadanos de Méxicoque decidan visitar su territorio, en aplicación del “principio de reciprocidad” tras...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x