Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Impulso a la innovación y emprendedurismo, objetivo compartido de la Secretaría de Economía y empresarios regionales

Jesús Utrilla / NV Noticias

Del 14 al 26 de julio se llevará a cabo de manera virtual la IX Edición del Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico LAB4+2021, el cual representa una gran oportunidad para promover la capacidad exportadora de micros, pequeñas y medianas empresas mexicanas.
 
En una reunión de trabajo para dar a conocer los pormenores del evento a empresarios regionales del país, José Manuel Urreta Ortega, presidente de ANCER señaló que ésta es una oportunidad para que diversas empresas y start ups mexicanas tengan la oportunidad de interactuar con compradores e inversionistas de Chile, Colombia, México, Perú, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Brasil, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, todos los países de Europa continental y Reino Unido.
 
Asimismo, durante la Rueda Virtual de Negocios del foro convocado por la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, habrá oportunidad para micro, pequeñas y medianas empresas exportadoras que prestan servicios en los sectores tecnológicos de agricultura, finanzas, internet de las cosas, inteligencia artificial, ciberseguridad y blockchain, entre otros.

“ANCER y la Secretaría de Economía estamos logrando una sinergia de trabajo muy interesante, la cual estoy convencido que nos puede traer acciones y resultados de beneficio para los empresarios y nuevos emprendedores en las diversas regiones del país”.

Urreta Ortega dijo que el objetivo es acercar a los empresarios regionales del país las diversas acciones y políticas gubernamentales, para que sean aprovechadas por un mayor número de mipymes en los diversos estados de la República, pero además que las autoridades se retroalimenten con los comentarios y opiniones de éstas.
 
Liliana Padilla Rodríguez, titular de la Dirección General de Política de Promoción de Inversiones y Exportación de la Unidad de Inteligencia Económica Global en la Secretaría de Economía, reconoció la alianza estratégica conformada con ANCER para poder hacer llegar las iniciativas de la Secretaría de Economía a las empresas MiPyMEs interesadas.
 
La funcionaria comentó que el Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico desde el año pasado fue virtual y se impulsó una expectativa de negocios por más de 22 millones de dólares entre los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico, mientras que para México las expectativas de negocios fueron el doble que las registradas en 2019.
 
Las tres actividades principales de esta novena edición son: una agenda académica, los días 14 y 15, abierta al público en general y empresas interesadas; una rueda de negocios los días 21 y 23 con la presencia de empresas exportadoras de servicios de los sectores arriba indicados; y el pitch de inversión los días 21, 22, 23 y 26 de julio.
 
Ethan Ayala, encargado de apoyar la coordinación de los trabajos de promoción en el marco de la Alianza del Pacífico, por parte de la Secretaría de Economía, explicó que para la agenda del 14 y 15 se tiene previsto que entre los ponentes haya autoridades políticas de alto nivel, además de una importante presencia de las redes de innovación de la Alianza del Pacífico.
 
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de junio, en el enlace https://www.forolab4.com/es/lab42021.

Podrán participar empresas exportadoras de servicios y start ups en los sectores seleccionados de los cuatro países que conforman la alianza: Chile, Colombia, México y Perú. El evento busca impulsar los ecosistemas de innovación y los emprendimientos de países de la Alianza, así como la exportación de servicios.
 
En la sesión estuvieron presentes los presidentes del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González; Víctor del Río R. de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Campeche; del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo, Carlos Henkel Escorza; así como representantes empresariales de Veracruz, La Paz y Quintana Roo. Los integrantes de ANCER reiteraron la voluntad para que el evento tenga alcance y beneficios para empresas mexicanas de todas las regiones del país.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Las empresas tienen el compromiso y responsabilidad de brindar un servicio a la comunidad, pero que no sea asistencial,...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.-Personas y grupos han hecho del emprendedurismo un negocio particular pues cobran hasta mil 500 pesos para permitirles participar...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Antes de la pandemia México era el décimo país que más compraba en Alibaba.com, una de las plataformas más grandes...

Estado

Xalapa, Ver.- La administración municipal está consciente de la necesidad que existe de reactivar la economía, por ello, nuestras puertas siempre estarán abiertas para...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x