Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

OTAN pondrá los ciberataques como prioridad en próxima cumbre

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, puso este lunes los ciberataques contra miembros de la Alianza Atlántica como una de las prioridades a tratar en la cumbre de la semana que viene en Bruselas.

Stoltenberg enumeró esta y las otras prioridades de la cumbre en declaraciones a periodistas tras reunirse con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la Casa Blanca, un encuentro centrado principalmente en la cita de la semana próxima.

“Las ciberamenazas, las vemos más sofisticadas, y los frecuentes ciberataques contra los aliados de la OTAN, incluidos los que hemos visto recientemente en Estados Unidos”, aseguró.

Stoltenberg también citó a Rusia y sus “acciones agresivas en contra de sus vecinos” y China, también con “la coacción a sus vecinos”.

De China, además, destacó que “pronto será la mayor economía del mundo, ya tienen el segundo mayor presupuesto en Defensa y la mayor Fuerza Naval”.

“Creo que el mayor desafío es que vivimos en un mundo mucho más impredecible. Y vemos una competencia mucho más global. Por lo tanto, debemos estar preparados para una amplia gama de desafíos y amenazas diferentes, al mismo tiempo”, dijo.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a las potencias occidentales del riesgo “real” de una guerra nuclear en caso de escalada en el conflicto en Ucrania, en su...

Internacional

 El Parlamento de Hungría ratificó este lunes la entrada de Suecia en la OTAN, con lo cual levantó el último obstáculo que afrontaba el país escandinavo para integrarse como...

Internacional

Los ministros de Defensa de la OTAN dieron su visto bueno a la creación de un nuevo centro de la Alianza para entrenar a soldados ucranianos y compartir...

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el “estúpido” y “vergonzoso” comentario sobre la OTAN que hizo el pasado sábado el exmandatario Donald Trump (2017-2021), favorito para...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x